NAIZ.INFO
GASTEIZ

Juan Carlos Alonso presenta su precandidatura a secretario general del PSE de Araba

El concejal del PSE en el Ayuntamiento de Gasteiz y cabeza visible del llamado sector renovador del partido en Araba, Juan Carlos Alonso, ha registrado su precandidatura a la Secretaría General del mismo aunque su mantenimiento dependerá de su elección en un proceso de primarias.

Alonso y otros miembros del denominado sector renovador, crítico con la gestión del actual secretario general del PSE de Araba, Txarli Prieto, han comparecido en Gasteiz para hablar del proceso que concluirá en el Congreso de herrialde el 17 de febrero próximo.

Por primera vez, estos militantes han comparecido en la sede del partido, gracias a que Alonso ha registrado su precandidatura como una «formalidad inexcusable» para poder utilizar los medios oficiales de la formación según lo recogido en sus estatutos.

Ha aclarado que esto no quiere decir que a día de hoy sea candidato a secretario general, algo que elegirán los militantes agrupados en este sector en primarias y mediante listas abiertas, unos postulados que defienden para todo el partido.

Alonso ha aclarado que no tienen intención de actuar como una «corriente» ni como un «afluente» dentro del PSE, sino que se sienten parte del «cauce principal» de partido.

Previsiblemente, los afiliados del PSE alavés críticos con la gestión de Prieto celebren unas asambleas para elegir a sus candidatos al Congreso una vez que se celebre el de la CAV, que tendrá lugar el fin de semana anterior.

El PSE celebrará a lo largo de esta semana las asambleas locales para la elección de los delegados que representarán a los cerca de setecientos militantes que el PSE tiene en Araba en el Congreso de herrialde del próximo 17 de febrero.