NAIZ.INFO
GASTEIZ

EH Bildu critica que las cuentas de Lakua «no responden a las necesidades de la ciudadanía»

EH Bildu ha criticado que el «restrictivo» proyecto de presupuestos que el Ejecutivo de Lakua ha aprobado para este año «ni responde a la actual situación de emergencia, ni sirve para reactivar la economía».

En un comunicado, EH Bildu ha opinado que los presupuestos elaborados por el Gobierno de Lakua «no son los que necesita y merece este pueblo» y ha advertido del «descenso de inversión en gasto social, el que más sufre los recortes».

La coalición ha opinado que las cuentas aprobadas hoy «no responden a las necesidades reales de la ciudadanía» y ha mostrado su preocupación ante las prioridades que ha marcado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu.

«Es preocupante que no reduzca el gasto en departamentos como el de Seguridad, teniendo en cuenta que este país afronta una nueva etapa», ha afirmado, para añadir que «en contrapartida, el Gobierno vasco ha decidido recortar más del 25% en departamentos como el de Empleo y Políticas Sociales, y Desarrollo Económico y Competitividad».

Finalmente, ha censurado que Urkullu ha intentado «enmascarar la realidad de las cuentas, cuando afirma que los presupuestos son sociales», porque «la realidad es que el presupuesto destinado a inversiones sociales ha descendido considerablemente y que el ámbito que más sufre los recortes es el que compete al gasto social».