NAIZ.INFO
BILBO

ELA pregunta a Lakua si su «política industrial» es mandar a la Ertzaintza a desahuciar

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha preguntado al Gobierno de Lakua si su «política industrial» es mandar a la Ertzaintza a desahuciar empresas, en referencia al desalojo de Troquenor ejecutado por la Policía autonómica.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, se ha referido en una comparecencia en Bilbo a la intervención de la Ertzaintza en el desalojo de los trabajadores de Troquelería del Norte, antigua Troquenor, de las instalaciones de la empresa en la que llevaban encerrados dos meses, para ejecutar la orden de desahucio ordenada por el juez.

Según ha asegurado, se trata de «una empresa con futuro y con producto» y de «un proceso concursal montado para que los que han llevado a la empresa a la situación casi sin salida en la que está se queden con los bienes». «Los trabajadores están encerrados en la empresa defendiendo sus puesto de trabajo», ha subrayado.

Muñoz se ha preguntado «cuál es la política industrial del Gobierno vasco ante una empresa que tiene producto y futuro. Si la política industrial del Gobierno vasco es mandar a la Ertzaintza, no hay política industrial en este país», ha advertido.

Por ello, el responsable de ELA ha exigido a Lakua que, «ante una empresa que tiene producto y que tiene futuro, haga esfuerzos para doblegar a los responsables de esa empresa que han llevado la situación a este punto. Que haga algo más que lo que está haciendo para buscar una salida a una situación muy complicada», ha reivindicado.

Muñoz ha aplaudido la actuación de los trabajadores ante el desahucio y ha destacado «la dignidad con la que están defendiendo sus puestos de trabajo».