Naiz.info
Lampedusa

La Fiscalía italiana investiga el trato dado a los inmigrantes en un centro de Lampedusa

La Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ha abierto una investigación por el trato que se ha dado en el centro de primera acogida de Lampedusa a un grupo de inmigrantes que fueron puestos en fila desnudos a la intemperie para ser «desinfectados».

Barcos destrozados utilizados por migrantes para llegar a Lampedusa en un vertedero de la isla. (Roberto SALOMONE/AFP PHOTO)
Barcos destrozados utilizados por migrantes para llegar a Lampedusa en un vertedero de la isla. (Roberto SALOMONE/AFP PHOTO)

Según informan fuentes judiciales citadas por EFE, los hechos, que han salido a la luz por la difusión de un vídeo en la cadena pública italiana RAI2, han motivado la apertura de esta investigación bajo la hipótesis de un supuesto delito de violencia privada y de maltrato contra las personas bajo cuidado y custodia.

Por el momento, no figura ninguna persona en el registro de los investigados y la Fiscalía analiza las imágenes del vídeo difundidas por la cadena pública, que mostraban cómo los internos del centro de acogida se tenían que someter, desnudos y a la intemperie, a la «desinfección de la sarna».

Asimismo, la Fiscalía de la localidad de Agrigento, cabecera judicial a la que pertenece la pequeña isla italiana, tiene intención de pedir la versión integral del vídeo, grabado con un teléfono móvil por un inmigrante sirio del centro de acogida.