Naiz.info
Bilbo

El PP pide a Urkullu medidas contra la crisis «en vez de hablar de proyectos que separan»

El presidente del PP en Bizkaia, Antón Damborenea, ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a que, «en vez de hablar de proyectos que separan», ponga en marcha medidas para afrontar la crisis y resolver «los problemas que tienen los vascos».

Urkullu es saludado por Antón Damborenea (PP) tras la aprobación de las cuentas. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Urkullu es saludado por Antón Damborenea (PP) tras la aprobación de las cuentas. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El dirigente del PP se ha pronunciado, de esta manera, en relación al mensaje de Fin de Año del lehendakari del Gobierno de Lakua, en el que apuesta por «abrir la puerta a un nuevo futuro político» y a «ganar su propio espacio en Europa», desde «el diálogo, la negociación, el acuerdo, el refrendo y el respeto a la voluntad de la sociedad vasca». Además, asegura que se está dejando «atrás lo peor de la crisis», pero advierte de que «se van a seguir viviendo momentos duros».

Damborenea ha recordado a Urkullu que «los vascos ya estamos en Europa porque estamos en España» y, por lo tanto, no es necesario «hacer nada raro».

Asimismo, ha destacado que los acuerdos que ha alcanzado el PP con el PNV «son para salir de salir de la crisis, para solucionar los problemas que tienen los vascos, el problema del paro». «Proyectos que dividen y nos alejan de España y de Europa lo que no hacen, precisamente, es prestar la confianza necesaria para poder salir de la crisis cuanto antes», ha advertido.

En esta línea, ha lamentado que el Gobierno de Lakua «ha perdido ya un año sin hacer prácticamente nada», y espera que el año próximo, en vez hablar de «proyectos que nos alejen de Europa», adopte medidas para «solucionar los problemas que tenemos todos los vascos», en especial el desempleo.

En relación al «otro problema» del proceso en Euskal Herria, ha insistido en que se debe «ser exigente con los que han incumplido todos los preceptos democráticos». Según ha indicado, «es a ellos a los que hay que seguir exigiendo la disolución de la banda armada y la entrega de las armas, cosa que, al parecer, se le ha olvidado» en el discurso.

De este modo, ha reiterado que en 2014, «en vez de hablar de proyectos que separan, nos hable de medidas para solucionar los problemas de la crisis, el problema del paro, que tenemos los vascos».