NAIZ.INFO
GASTEIZ

Goizane Pinedo y Unai Ruiz agradecen el apoyo recibido y llaman a la cadena del día 25

Goizane Pinedo y Unai Ruiz han enviado un mensaje grabado antes de su detención por la Ertzaintza, en el que agradecen el apoyo y ayuda que han recibido en estos tres meses que han permanecido escondidos y llaman a secundar la cadena humana convocada para el 25 de enero en Gasteiz en contra de los juicios políticos y a favor de los derechos civiles y políticos.

«Nuestro objetivo era forzar nuestra detención para que se diese de la manera contraria a lo que quieren los que ordenan detener y ejecutan esas órdenes injustas, detienen de noche y sin testigos. Queríamos ser detenidos a plena luz de día, rodeados de amigos y de quienes consideran que ya está bien».

Así comienza el mensaje de Goizane Pinedo y Unai Ruiz Pou, detenidos hoy por la Ertzaintza tras reaparecer públicamente después de tres meses escondidos.

En un vídeo grabado antes de su arresto, agradecen «de todo corazón» el apoyo y la ayuda que han recibido estos tres meses.

Además, se dirigen a todos los gasteiztarras y «a todas las personas consideran que ya está bien de políticas de excepción, que ya está bien de encarcelar a quienes simplemente hacer uso de sus derechos sociales y políticos, coomo el de reunión, el de libre expresión, organización y participación política».

«Ya esta bien de criminalizar y reprimir a golpe de ley toda expresión popular y crítica con el poder, ya sea la juventud independentista, socialista, euskaldun y feminista, como es nuestro caso, ya sea la lucha obrera, la del derecho al aborto o la lucha contra los desahucios».

Pinedo y Ruiz hacen un llamamiento «defender conjuntamente los derechos que son de todos» y a «agrupar a quien es reprimidos por hacer uso de ellos».

En ese sentido, llaman a participar en la cadena humana que tendrá lugar el 25 de enero en Gasteiz, organizada por Gasteizko Harresia, en la que «hacen falta 3.000 personas», contra los juicios políticos y a favor de los derechos civiles y polìticos.