Naiz.info
Madrid

Los precios han caído en marzo un 0,2% en el Estado español

El índice de precios de consumo (IPC) en el Estado español volvió a registrar tasas negativas en marzo al caer el 0,2 % –después de tres meses positivos y uno plano, el 0,0 % de febrero–, según el indicador adelantado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE destaca que en este descenso ha influido la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como los precios de los viajes organizados, que subieron más en 2013 por la Semana Santa.

Este dato debe ser confirmado por el INE el próximo 11 de abril, si bien no suele haber diferencias importantes en el resultado final. En el caso del pasado febrero sí hubo una modificación, ya que el indicador adelantado del INE situó el IPC en una tasa negativa del 0,1 %, dato que posteriormente fue corregido por el propio organismo con el 0,0 %.

La tasa negativa de marzo del 0,2 % se produce después de los aumentos de noviembre (0,2 %), diciembre (0,3 %) y enero (0,2 %), y el ya mencionado IPC plano de febrero (0,0 %).