NAIZ.INFO
KIEV

Kiev dice controlar la frontera este con Rusia tras un operativo que habría causado más de 300 bajas

El presidente del Parlamento ucraniano, Oleksander Turchinov, ha anunciado que el Ejército ha conseguido hacerse con el pleno control de los puestos fronterizos en la frontera este con Rusia. El operativo en la zona se habría saldado con la muerte de 300 prorrusos y 25 soldados ucranianos.

Un prorruso armado, en la región de Donetsk. (Viktor DRACHEV/AFP PHOTO)
Un prorruso armado, en la región de Donetsk. (Viktor DRACHEV/AFP PHOTO)

«El Ministerio de Defensa informa de que nuestras Fuerzas Armadas han llegado a la localidad de Izvarine, en la región de Lugansk, y, por tanto, se ha completado la operación para cerrar la frontera», ha explicado en una sesión parlamentaria, según informa Interfax Ucrania.

El portavoz de la Dirección de Fronteras del FSB ruso en las regiones del Belgorod y Voronezh (fronterizas con Ucrania), Dimitri Zhukov, ha indicado a la agencia Itar-Tass que los guardias fronterizos ucranianos han decidido unilateralmente impedir la entrada de residentes rusos a Ucrania a través del paso fronterizo de Shchepkino, en Belgorod.

Numerosas bajas

Por otra parte, fuentes oficiales han informado de la muerte de al menos 19 efectivos de las fuerzas gubernamentales ucranianas en los combates de las últimas horas.

Por su parte, el portavoz de la operación, Vladislav Selezniov, ha informado de que los combates continúan en la zona de Yampil y Zakotne, en Donetsk. «Las fuerzas ucranianas han perdido a siete hombres y otros 30 han resultado heridos», ha informado a través de su perfil en Facebook.

Selezniov, citado por Interfax Ucrania, ha asegurado que los prorrusos han sufrido unas 300 bajas en los combates en esta zona en el último día.

Además, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha arrestado a cerca de un centenar de presuntos saboteadores, entre ellos trece ciudadanos rusos, de acuerdo con su director, Valentin Nalivaichenko. Además, en declaraciones al diario ‘Den’, ha anunciado que el SBU ha suspendido todos los contactos con el FSB ruso.

«Todos los contactos con el agresor han cesado ya. Además, todos los tratados bilaterales y acuerdos han sido suspendidos», ha añadido.