NAIZ.INFO
Madrid

Prodein muestra palizas a inmigrantes en el interior de la valla de Melilla

Prodein ha hecho público hoy un vídeo en el que muestra un nuevo caso de deportación ilegal de inmigrantes en Melilla y las agresiones protagonizadas por las Fuerzas Auxiliares marroquíes.

Violencia, ilegalidad e impunidad sin límites en la frontera de Melilla. from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

Las imágenes, grabadas en la madrugada del día 18, revelan los golpes con bastones, patadas y puñetazos que propinan los agentes del reino alauí a los inmingrantes que trataban de cruzar la valla y que se habían quedado atrapados en la verja. Según han denunciado desde la ONG, estas palizas se produjeron en territorio español, ante la mirada de la Guardia Civil.

Como viene siendo habitual, y contraviniendo la normativa estatal, los agentes españoles entregaron a decenas de inmigrantes a los policías marroquíes, que accedieron al interior de la valla. Allí se produjeron las primeras agresiones. Posteriormente, estas prosiguieron ya en tierra marroquí, donde los agentes sustrajeron a los inmigrantes sus pertenencias. «Estos hechos son habituales y gozan de impunidad absoluta», han denunciado desde Prodein, que censura que «ninguna institución» ha intentado frenar los casos de «extrema violencia» que se suceden en la verja que cierra el paso a Europa.