naiz
gaza

Israel mata a una niña palestina durante el alto el fuego

Una niña palestina de 8 años ha muerto y otras 30 personas han resultado heridas en un ataque israelí en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, poco después de entrar en vigor una tregua humanitaria que Israel había anunciado.

Varios niños heridos son atendidos en el hospital de Shifa. (Mohammed ABED/AFP)
Varios niños heridos son atendidos en el hospital de Shifa. (Mohammed ABED/AFP)

Según Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad en la franja, el ataque ha tenido lugar minutos después de las 10.00 de la mañana (09.00 en Euskal Herria), hora en la que Israel ha dicho que había suspendido sus actividades ofensivas en la franja durante 7 horas.

El ataque ha alcanzado la vivienda de la familia al-Bakri, donde ha muerto una de las hijas y otras 30 personas han resultado heridas por lo que que han sido trasladadas al hospital Shifa.

Una hora después, Israel también ha atacado una vivienda en el campo de Nusseirat, en el corazón de Gaza, donde ha sembrado un número indeterminado de heridos, según el citado portavoz.

El dirigente de Hamas, Musa Abu Marzoq, que se encuentra en El Cairo para las negociaciones de un alto el fuego que gestiona el Gobierno egipcio, ha instado a la población de Gaza a «no confiar en la tregua que ha declarado Israel».

«El alto el fuego unilateral es un intento de Israel de desviar la atención de sus masacres», ha dicho por su parte Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas en Gaza.