NAIZ
Galdakao

El alcalde defiende que el proceso de segregación de Usansolo debe pasar por el Ayuntamiento

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha señalado que «cualquier paso que lleve a una posible segregación de Usansolo» debe pasar por el Ayuntamiento de Galdakao. El alcalde del PNV ha abogado por «evitar decisiones unilaterales que entorpecerían el resultado final».

Ciudadanos de Usansolo, en la consulta de ayer. (Marisol RAMIREZ /ARGAZKI PRESS)
Ciudadanos de Usansolo, en la consulta de ayer. (Marisol RAMIREZ /ARGAZKI PRESS)

Ibon Uribe, alcalde de Galdakao, ha querido subrayar que la posible segregación de Usansolo debe pasar por el Ayuntamiento galdakaoztarra. En un comunicado, ha querido mostrar «su respeto»a la consulta ciudadana llevada a cabo por Usansolo Herria, donde participarón 2.187 personas, con 1.964 a favor de la creación del ayuntamiento propio.

«Como ya dijimos en vísperas del acto, nos hubiera gustado compartir la hoja de ruta planteada», ha afirmado Uribe. En contra de preguntar a los ciudadanos como se hizo ayer, el equipo de Gobierno propuso hace varias semanas celebrar en febrero de 2015 una consulta en la que se preguntaría «si desean que se inicie el proceso de análisis» que pudiese llevar a la segregación de Usansolo.

Remarcando la necesidad de la participación del Ayuntamiento, ha afirmado que tratan de evitar «decisiones unilaterales que entorpecerían el resultado final».