naiz
Donostia

Elecciones municipales: PNV y EH Bildu, primera y segunda fuerzas en Hego Euskal Herria

El recuento de las elecciones municipales sitúa al PNV como la fuerza más votada en Hego Euskal Herria y a EH Bildu en segunda posición por delante del PSE y del PP.

El PNV sería la primea fuerza en el conjunto de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba en el cómputo de las elecciones municipales, según datos al 96%. EH Bildu sería la segunda fuerza, el PSE la tercera y el PP la cuarta.

Por territorios, en Gipuzkoa, con el 88% contabilizado, hay una estrecha pugna entre PNV, primera fuerza en votos, y EH Bildu, segunda. El PSE se situaría en tercer lugar e Irabazi en cuarta posición, por delante del PP.

En Araba, el PP sería el partido más votado, con el 77% escrutado. Le sigue en segundo lugar EH Bildu, con una ligera ventaja sobre el PNV.

En Bizkaia, con el 84% escrutado, no hay sorpresas y el PNV mantiene su hegemonía mientras que EH Bildu se coloca en segunda posición, por delante de PSE y PP.

En Nafarroa, con el 53% escrutado, UPN sería la fuerza más votada en las elecciones municipales, por delante de EH Bildu, el PSN y Geroa Bai, en ese orden.

 

Honi buruzko guztia: M24