NAIZ
GASTEIZ

Arnaldo Otegi: «Hay que ir a Madrid para dejar de ir a Madrid»

Cientos de personas han llenado el Palacio Europa de Gasteiz para acudir a la nueva entrega de la gira «Escuchar para mejorar» que el dirigente independentista Arnaldo Otegi ha realizado por Euskal Herria. Además de ensalzar la lucha contra la xenofobia llevada a cabo en Gasteiz ha defendido acudir a las elecciones estatales «para dejar de ir a Madrid».

Arnaldo Otegi ha acudido a Gasteiz en el marco de las charlas ‘Escuchar para mejorar’. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Arnaldo Otegi ha acudido a Gasteiz en el marco de las charlas ‘Escuchar para mejorar’. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

«Hay que ir a Madrid para dejar de ir a Madrid». De esta forma ha contestado el dirigente soberanista Arnaldo Otegi a la pregunta realizada por un joven canario, que ha señalado que muchos jóvenes creen que no se debería acudir a las elecciones estatales.

Alrededor de 600 personas han llenado el Palacio Europa de la capital alavesa en el marco de las charlas «Escuchar para mejorar» que Otegi ha realizado por la geografía de Euskal Herria. El candidato a las elecciones de la CAV por EH Bildu ha comenzado el coloquio recordando a Mohamed Abdelaziz, presidente de la RASD y líder del Frente Polisario que ha fallecido hoy a los 68 años.

Las preguntas de los asistentes se han agrupado en tres bloques. Un primer bloque social, un segundo enfocado a las elecciones y, por último, un tercero donde se ha trabajado la problemática con los presos políticos vascos.

Asimismo, Otegi ha querido remarcar el cambio cosechado en Gasteiz, logrando sacar de las instituciones al PP y al exalcalde Javier Maroto. En este punto, preguntado por un senegalés, ha ensalzado «la labor realizada contra la xenofobia». Este joven, igualmente, le ha preguntado por su opinión sobre la imposibilidad de los inmigrantes a participar en las elecciones, a lo que Otegi ha respondido que «toda persona que viva y trabaje en Euskal Herria y quiera, debe tener todos los derechos como ciudadano de Euskal Herria».