Manex Altuna

Cambios en Lezama tras la marcha de Joseba Etxeberria al Amorebieta

El de Elgoibar dirigirá al Amorebieta en Segunda B la próxima temporada y deja vacante el banquillo del Baskonia. El Bilbao Athletic tampoco tiene entrenador tras el ascenso de Ziganda. Suena Gaizka Garitano. Ex jugadores como Solabarrieta y Tiko entrenarán a los juveniles.

Joseba Etxeberria ha dirigido a varios equipos en las categorias inferiores del Athletic. (@athletic-club)
Joseba Etxeberria ha dirigido a varios equipos en las categorias inferiores del Athletic. (@athletic-club)

A falta de la confirmación oficial, Joseba Etxeberria abandonará Lezama y dirigirá al Amorebieta en Segunda B la próxima temporada. El de Elgoibar ha entrenado al Baskonia esta temporada en Tercera y también ha pasado por los juveniles del Athletic y ha sido ayundante de Valverde en el primer equipo.

Sin Etxeberria, en estos momentos el Athletic no tiene entrenadores para los dos principales filiales tras el ascenso de ‘Kuko’ Ziganda al primer equipo. El nombre de Gaizka Garitano ha salido publicado durante estos días como posible candidato.

Por otro lado, ex jugadores del club rojiblanco como Aritz Solabarrieta y Tiko se harán cargo de los juveniles. Tiko y Ander Alaña dirigirán al juvenil de División de Honor y Solabarrieta al de Nacional.