Manex Altuna

La familia de los fallecidos en Zorrotza demandará a la Administración pública

Según ha revelado el letrado que representará a los familiares de los cuatro muertos en el incendio de Zorrotza, van a presentar una demanda contra el Ayuntamiento y «quizá el Departamento de Vivienda» de Lakua por «homicidio imprudente, lesiones y negligencia».

Vecinos de Zorrotza, congregados frente a la vivienda en la que se produjo el incendio. (ARGAZKI PRESS)
Vecinos de Zorrotza, congregados frente a la vivienda en la que se produjo el incendio. (ARGAZKI PRESS)

En una entrevista en ‘Radio Bilbao’ de la Cadena Ser, el abogado Marcos García Montes, conocido por llevar casos mediáticos en el Estado español, ha señalado que representará a los familiares de los cuatro fallecidos en el incendio de un inmueble en Zorrotza.

El letrado ha asegurado que van a presentar una demanda contra la Administración pública «en principio» contra el Ayuntamiento, pero «quizá» también contra el Departamento de Vivienda de Lakua.

Los familiares de los fallecidos acusarán a la Administración de «homicidio imprudente, lesiones y negligencia».

Según ha explicado el abogado, el principal argumento pasa por la falta de inspecciones a la vivienda incendiada. Tras citar que «el artículo 47 de la Constitución establece el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada y aquello era demencial», ha señalado que no entiende «cómo no ha habido declaraciones de siniestro de estas viviendas y el desalojo inmediato de las mismas».

Asimismo, ha dejado claro que los cuatro miembros de la familia fallecida en el incendio eran inquilinos del inmueble con «el título legítimo, escrituras y empadronados».