NAIZ
IRUÑEA

Nafarroa y Lakua se reunirán con Fomento en Madrid para hablar del TAV, dice Ayerdi

Los gobiernos de Nafarroa y Lakua se reunirán próximamente con el Ministerio español de Fomento para tratar sobre el TAV, según ha revelado el vicepresidente navarro, Manu Ayerdi, en una entrevista en Euskadi Irratia.

Íñigo de la Serna y Manu Ayerdi, en una reunión bilateral previa en Madrid. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Íñigo de la Serna y Manu Ayerdi, en una reunión bilateral previa en Madrid. (GOBIERNO DE NAFARROA)

«Pronto nos reuniremos los tres gobiernos para hablar de la ‘Y vasca’», ha señalado Ayerdi esta mañana. Se trata de la primera vez en la que las tres administraciones se sientan a la misma mesa para hablar sobre esta cuestión.

Ayerdi ha subrayado la importancia de este encuentro y se ha reafirmado en la apuesta del Gobierno de Uxue Barkos por «el corredor navarro» del TAV.

El vicepresidente navarro ha añadido que este es el enfoque con el que están trabajando para presentar una propuesta a Fomento y para tratar de superar las discrepancias existentes entre las cuatro fuerzas que apoyan el cambio en Nafarroa. «Las soluciones técnicas que nos han propuesto desde Madrid encajan en el acuerdo de gobierno», ha destacado.

Junto a ello, Ayerdi ha destacado que el Gobierno navarro está muy tranquilo ante el requerimiento del Tribunal de Cuentas para fiscalizar sus cuentas y ha subrayado que la Cámara de Comptos es el único órgano competente para ello.