NAIZ

EH Bildu: «La supuesta gestión modélica del PNV no deja de ser un mito»

Aitziber Ibaibarriaga ha criticado que la situación de Bilbo tiene poco que ver con la imagen vendida por Aburto y ha subrayado «la gravedad de la brecha social y urbanística existente».

La portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga.
La portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga.

Durante el pleno sobre el estado de la villa celebrado esta mañana, EH Bildu ha señalado que la «gestión modélica» del PNV «no deja de ser un mito». La portavoz Aitziber Ibaibarriaga ha argumentado que el Gobierno municipal «no garantiza los derechos de todas las personas que viven en ella».

En este sentido, ha señalado que miles de personas llevan más de tres años en paro y que la contratación temporal es la base de la economía. «Los datos del último informe del Consejo Económico Social Vasco demuestran que Bilbao es la comarca con el mayor número de indicadores negativos por detrás, incluso, de la Margen izquierda».

La portavoz de EH Bildu ha subrayado que el modelo del PNV se ha basado en la especulación urbanística y en convertirse en una ciudad de servicios. «Ante esto, desde EH Bildu, apostamos por la diversificación de la economía y por la industria», ha declarado Ibaibarriaga.

Asimismo, la portavoz de la coalición soberanista ha aportado el dato de que los alquileres en el Casco Viejo han subido en un 14% este mes de setiembre y lo ha puesto como ejemplo de la implantación de los pisos turísticos.

Sobre la propuesta de colaboración del Gobierno municipal por parte de Aburto, la portavoz de EH Bildu ha señalado que «para nosotras la prioridad es acabar con las diferencias provocadas por la brecha social y urbanística. Para eso el gobierno tiene que creer en la participación. Tienen que perder el miedo a trabajar con la oposición, los barrios y la ciudadanía».