NAIZ

Retiran una bandera del Athletic en el campo del Villarreal por simbología «casi anarquista»

Un aficionado del Athletic ha denunciado en twitter que en el descanso del partido ante el Villarreal, agentes de seguridad se llevaron una bandera rojiblanca con la A y la C solapadas, alegando que se trataba de simbología «casi anarquista». Este tipo de actuaciones se repiten con asiduidad en los desplazamientos de los aficionados vascos como relataban otros seguidores.

Bandera retirada del Athletic retirada en Villarreal, segñun han denunciado desde la cuenta en twitter de @ikerardura.
Bandera retirada del Athletic retirada en Villarreal, segñun han denunciado desde la cuenta en twitter de @ikerardura.

La LFP presidida por Javier Tebas, simpatizante confeso de VOX, aplica en los últimos años una normativa con cada vez más restricciones y sanciones contra los aficionados que acuden a los estadios.

El último caso denunciado roza el absurdo como relataba en su cuenta en twitter @ikerardura anoche. El seguidor rojiblanco entró al estadio de la Cerámica con una bandera rojiblanca en la que la A y la C del Athletic Club se solapan en la parte izquierda. En el descanso, miembros de seguridad del estadio acudieron al lugar en el que la bandera fue colocada a retirarla y al protestar, le explicaron que lo hacían porque la Policía española entendía que tenía simbología «casi anarquista».

Añade que al tratar de razonar con ellos, le amenazaron con una sanción de 3.000 euros.

Tras su denuncia, los comentarios no han tardado en reproducirse y una usuaria relataba que en el partido de Copa ante el Sevilla en el Pizjuán le requisaron una bandera con el lema «Beti zurekin» alegando que no entendían su significado.