Asier AIESTARAN

El Bidasoa-Irun empata contra el Sporting en Lisboa (30-30) y sigue sin perder en la Champions

Los irundarras han ido ganando 10-15 en la primera parte y 27-30 a cinco minutos para el final, pero el equipo portugués ha logrado empatar el marcador en el último suspiro.

Leo Renaud, en un partido anterior (Idoia ZABALETA / FOKU)
Leo Renaud, en un partido anterior (Idoia ZABALETA / FOKU)

Bidasoa-Irun ha sumado un punto en su visita al Sporting de Lisboa tras empatar 30-30 en la capital portuguesa. Los irundarras han tenido muy cerca la victoria, tras ir ganando 10-15 en la primera parte y 27-30 a cinco minutos para el final, pero los portugueses, con la ayuda del público y alguna decisión arbitral dicutible, han podido igualar el marcador.

La renta acumulada por los de Jacono Cuétara en los primeros 20 minutos se ha esfumado en el tramo final de la primera parte, llegando al descanso con un 16-17 que no hacía justicia a los visto sobre la pista lisboeta.

La segunda mitad se ha convertido en un toma y daca en el que las diferencias han sido de un solo gol durante los primeros 20 minutos. Pero tres goles consecutivos de Iñaki Cavero –el primero en una rápida contra, el segundo en una acción de pillo y el tercero en jugada posicional–, han servido para adelantarse 26-29, abriendo brecha en el luminoso.

No obstante, los visitantes han aprovechado los lanzamientos lejanos de Valdés y los penaltis de Ghionea –siete de siete desde los siete metros– para volver a meterse en el partido.

Con 29-30 Jacobo Cuétara ha pedido un tiempo muerto, y a la vuelta Mikel Zabala ha fallado un penalti que ha acabado siendo decisivo. El citado Ghionea no ha fallado en la siguiente jugada y se ha llegado a los últimos segundos con 30-30 y posesión para el Sporting.

La jugada local ha terminado con falta de Bidasoa y el tiempo cumplido, por lo que los lusos han tenido la oportunidad de hacer el último lanzamiento. El tiro de Carlos Ruesga se ha estrellado en la barrera amarilla, por lo que cada equipo se ha llevado un punto en la clasificación.

La liguilla queda comandada por el Savehof, que ha ganado los cuatro partidos disputados sumando 8 puntos, mientras que Bidasoa-Irun le sigue con 7, con tres triunfos y un empate. Y ahora llega el doble enfrentamiento entre los dos equipos, que servirá para ver hasta dónde puede llegar el conjunto irundarra.