NAIZ

Un policía, imputado al fin por matar al exfutbolista de la Real Atkinson, tres años después

Tres años después, un policía ha sido imputado al fin por matar a tiros de pistola Táser al exfutbolista de la Real Sociedad Dalian Atkinson. Fue txuriurdin en la temporada 1990-91.

Dalian Atkinson, con la zamarra txuriurdin en 1990.
Dalian Atkinson, con la zamarra txuriurdin en 1990.

Un agente de policía ha sido acusado finalmente de la muerte del exfutbolista inglés del Aston Villa y la Real Sociedad Dalian Atkinson, fallecido tras ser disparado por una pistola eléctrica táser en 2016.

Un segundo policía ha sido acusado de asalto y ambos acudirán a la corte de Birmingham este jueves por la tarde para defenderse.

Atkinson murió a los 48 años después de que los oficiales le atacasen con una pistola táser en la localidad inglesa de Telford, en el condado de Shropshire.

Según indicó en su día el departamento de policía de West Mercia los agentes recibieron una llamada de alerta en la madrugada con relación a un incidente en el que estaba en juego la «seguridad de un individuo».

La familia de Atkinson, a través de un comunicado, ha dado la bienvenida a la decisión, pero ha criticado que haya llevado más de tres años.

Además, ha pedido que se respete la privacidad y que no se interfiera en el proceso para evitar cualquier interferencia o retraso.

En su carrera deportiva, Atkinson militó en el Ipswich Town, el Sheffield Wednesday, la Real Sociedad, el Aston Villa y el Fenerbahce hasta su retirada en 2001. Fue txuriurdin en la temporada 1990-91, dejando amplio recuerdo por su potencia física y su velocidad. Se le rebautizó en Donostia como «Txipiron».