NAIZ

Jon Rahm comienza el torneo de Dubai a tres golpes del líder Mike Lorenzo-Vera

El golfista vizcaino se sitúa en tercera posición tras una tarjeta de 66 golpes, tres más que el labortano y líder del DP World Tour Championship de Dubai Mike Lorenzo-Vera, cuyo caddie es el guipuzcoano Iñigo Urquizu.

Jon Rahm se ha puesto tercero en el torneo de Dubai. (TEN-GOLF)
Jon Rahm se ha puesto tercero en el torneo de Dubai. (TEN-GOLF)

Un eagle y ocho birdies, más allá de un bogey en el hoyo número 4, han colocado al jugador de Baiona Mike Lorenzo-Vera en el primer puesto del DP World Tour Championship, perteneciente al circuito europeo y que marca el clímax de la Carrera a Dubai puesto que participan los 60 mejores jugadores del año.

«Hoy he estado relajado, me han salido unas buenas líneas y ha salido una buena tarjeta de 63 golpes», ha señalado al término de la primera vuelta un Lorenzo-Vera cuyo caddie es el guipuzcoano Iñigo Urquizu.

El resultado (9 por debajo del par de campo) ha sorprendido al propio Lorenzo-Vera, por estar recuperándose de una enfermedad. «Honestamente, no me siento bien. Estoy bajo. No tengo energía. Tuve una infección en Sudáfrica y el tratamiento fue duro. Llegué a sentirme realmente mal», ha explicado.

Sea como fuere, este buen primer día en Dubai le ha dejado por delante del norirlandés Rory McIlroy, segundo clasificado en el ránking mundial, y de Jon Rahm, campeón de Dubai en 2017 y que ha terminado la jornada a tres golpes del líder (66, -6) gracias a seis birdies.

«Es difícil volver a engancharse después de seis semanas de vacaciones, pero lo necesitaba», ha comentado el jugador de Barrika al ser preguntado por su descanso.

El vizcaino abrió un periodo de vacaciones tras revalidar su corona en el Abierto de España, algo que no había conseguido hacer en ningún torneo en su etapa como profesional.

Ha explicado que estar «descansado mentalmente» le ha permitido no perder la paciencia y mantener «una actitud positiva». «Espero seguir jugando de manera sólida los próximos tres días», ha deseado.

Pese a haber cedido en esas seis semanas el liderato de la Carrera a Dubai, que comandaba tras el Abierto de España, el golfista vasco ha subrayado que haber pasado tiempo «en casa con Kelley (Cahill)», su pareja, «es más importante que cualquier torneo». Sí espera, sin embargo, «tener la oportunidad de ganar la Carrera a Dubai». A ello opta en la última cita del circuito europeo.