NAIZ

El jugador catalán del Alavés Pere Pons considera que están en su «mejor momento»

El centrocampista opina que el Alavés se encuentra «en su mejor momento desde el inicio de Liga» y con «un gran estado de ánimo» antes de enfrentarse al Granada.

Pere Pons, con sus compañeros celebrando un gol en Ipurua. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Pere Pons, con sus compañeros celebrando un gol en Ipurua. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El futbolista catalán ha explicado que está trabajando «duro» para entrar en el «once» de Asier Garitano y que es consciente de que tiene que esperar su momento para meterse en el equipo.

«No estaba acostumbrado a esta situación, pero es otra manera de competir y seguro que me hará mejor jugador», ha confesado el centrocampista, que se considera un futbolista «de trabajo y constancia».

A pesar de la derrota ante el Real Madrid, Pons valoró que «las sensaciones son buenas y los resultados están saliendo contra rivales directos».

«Creo que hemos encontrado lo que quería el 'míster', al inicio había dudas con el sistema y ya hemos encontrado nuestra esencia, con el 4-4-2 estamos cómodos y nos sentimos sólidos", opina el futbolista albiazul, que ha incidido en que tienen que «aprovechar el estado de forma de Joselu y Lucas Pérez».

En cuanto al próximo compromiso ha señalado que «ganar en Granada sería muy importante porque es un equipo con el que nos vamos a jugar la permanencia, es de nuestra liga», aunque ha advertido que es «un equipo muy sólido y rocoso y más en su casa donde compiten muy bien».

Preguntado por el videoarbitraje (VAR) tras el penalti que reclamaron los albiazules sobre Aleix Vidal en el encuentro ante el Real Madrid, Pere Pons ha dicho que no le gusta y que prefiere «el fútbol de antes», aunque admite que «ha mejorado mucho en temas de fuero de juego».