NAIZ

El Barakaldo no puede con el Rayo y cae eliminado (0-2)

Con un gol en cada parte, los visitantes han apeado de la competición copera a un cuadro fabril que nunca se ha dado por vencido.

El Barakaldo se ha dejado la piel sobre el campo, pero no ha podido con el Rayo. (Monika DEL VALLE/FOKU)
El Barakaldo se ha dejado la piel sobre el campo, pero no ha podido con el Rayo. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Se ha acabado la trayectoria copera del Barakaldo por esta edición. La escuadra fabril ha vendido cara su derrota, pero finalmente ha tenido que inclinarse ante la mayor calidad de un Rayo Vallecano que ha anotado una diana en cada periodo para llevarse la eliminatoria.

Tras un comienzo eléctrico, con sendas ocasiones para ambas escuadras, y unos minutos posteriores de tanteo, el Rayo Vallecano ha conseguido ponerse por delante en el marcador en el minuto 19 por mediación de Pozo. El 0-1 ha provocado que los acercamientos a ambas porterías se hayan intensificado.

Olaizola, el más peligroso y participativo por el lado local durante la primera mitad, ha dispuesto de un par de lances superada la media hora que no han encontrado portería, mientras que por parte de los vallecanos, Piovaccari ha ejercido idéntico papel, anulándosele un gol por fuera de juego y mandando una volea por encima del travesaño.

Al filo del descanso, Montiel con un duro remate que se ha marchado alto, y Álvaro, culminando una contra madrileña que ha acabado en el palo, han podido ampliar la ventaja visitante.

El inicio de la segunda parte ha estado marcado por un mayor centrocampismo, pero conforme han ido avanzando los minutos, los anfitriones han apretado a la búsqueda del empate, mientras que el Rayo ha buscado finiquitar la eliminatoria a la contra. Piovaccari ha visto cómo se le volvía a anular otro gol por fuera de juego y, poco después, ha dispuesto de una nueva oportunidad que ha desbaratado Rabanillo.

A renglón seguido, el Barakaldo ha tenido hasta una triple ocasión para igualar la contienda, pero Morro, guardameta visitante, ha estado acertado para echarle el cerrojo a su portería. De esa esperanzadora situación se ha pasado al mazazo final, con el tanto del omnipresente Piovaccari en el minuto 82, que ha terminado por acabar con las opciones locales.