NAIZ

EH Bildu denuncia que Goia ha entregado a Munilla otros 400.000 euros para el Buen Pastor

El Ayuntamiento de Donostia ha entregado 400.000 euros más al Obispado para las obras de la catedral del Buen Pastor «al margen del proyecto presupuestario y sin darle publicidad», según denuncia el grupo municipal de EH Bildu.

EH Bildu denuncia que el Obispado que dirige Juan Ignacio Munilla ha recibido 400.000 euros más del Ayuntamiento de Donostia. (NAIZ)
EH Bildu denuncia que el Obispado que dirige Juan Ignacio Munilla ha recibido 400.000 euros más del Ayuntamiento de Donostia. (NAIZ)

El grupo municipal de EH Bildu de Donostia ha denunciado que el alcalde, Eneko Goia, ha entregado otros 400.000 euros de dinero público al obispo Juan Ignacio Munilla para las obras de la catedral del Buen Pastor, que están siendo financiadas al 87,5% por las instituciones públicas.

Según recuerda EH Bildu, el presupuesto inicial de las obras del Buen Pastor era de 1,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Donostia iba a financiar el 12,5%, es decir, 200.000 euros repartidos en los ejercicios de 2019 y 2020. «El desconcierto ha llegado cuando hemos comprobado que el Ayuntamiento asignío a las obras de la torre a finales de 2019 una partida de 400.000 euros sin estar aprobados en las cuentas», denuncia la coalición soberanista.

Se trata, según EH Bildu, «al parecer» de una partida destinada a subvencionar la iluminación de la torre, dentro del programa ‘Cultura: Promoción y Fomento’.

«Así, se ha doblado el presupuesto aprobado en Pleno para este fin, echando mano del fondo de contingencia municipal», que está destinado a financiar gastos no previstos.

«Estamos ante un ejemplo más de la deriva caciquil que está adquiriendo la gestión del alcalde Eneko Goia durante los últimos meses. Goia está esquivando una y otras vez los mecanismos de control sobre la gestión de los recursos públicos, enterrando así los principios de transparencia e información que debieran regir la gestión de las instituciones públicas. En otras palabras, Eneko Goia utiliza la Alcaldía en beneficio propio y de sus intereses partidistas», denuncia EH Bildu, que recuerda que esta misma semana se ha conocido el desvío de fondos para la urbanización de Txomin Enea a la instalación artística de la isla de Santa Clara.