NAIZ

El técnico Joseba Rodríguez «Haito» renueva una temporada más con Zuazo de balonmano

El entrenador ha renovado por una temporada más por el Zubileta Evolution Zuazo de Barakaldo, equipo de la División de Honor de balonmano al que llegó en 2018 y en el que, de cumplir el nuevo contrato, encadenaría tres temporadas consecutivas.

Joseba Rodríguez da órdenes a sus jugadoras durante un partido. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Joseba Rodríguez da órdenes a sus jugadoras durante un partido. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Al contrario del resto de clubes del resto de deportes, Zubileta Evolution Zuazo ha hecho oficial la renovación del contrato del técnico de su primer equipo, Joseba Rodríguez «Haito», por una temporada.

El técnico del equipo décimo en la tabla en División de Honor al llegar el parón competitivo por la alerta sanitaria para frenar al Covid-19, se ha felicitado por seguir donde «quería» quedarse. «Lo tenía muy claro desde el principio. Este era el sitio donde quería quedarme, y si recibía la oferta por parte del club iba a decir que sí. Estoy al lado de casa, estoy contento y encima me siento muy querido. Éste es un club muy familiar», ha valorado. 

"Haito" espera que la relación con el conjunto vizcaino continúe «para largo tiempo», ya que no se ve «en otro sitio que no sea el Zuazo».

El técnico del equipo de Barakaldo ha querido valorar un año en el que su equipo «ha sufrido» por la lesiones y por la dificultad de una Liga reducida de 14 a 12 equipos.

«Es verdad que el equipo ha sufrido mucho en lo deportivo por las bajas que se presentaron al final de la temporada. La prueba de una liga con 12 equipos también era un reto y se ha visto que es muy dura. El Rocasa Gran Canaria es un gran ejemplo de ello, que de ganar el título ha pasado a sufrir por el descenso, aunque no muy de cerca. Deberíamos valorarlo más y dar una nota positiva a pesar de haber sufrido», ha resumido el curso.

«Haito» cree que esta temporada «se va a dar por terminada»

Por otro lado, "Haito" cree que en la División de Honor «esta temporada se va a dar por finalizada» debido a la aleta sanitaria para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.

«Creo que esta temporada se va a dar por finalizada», ha dicho en palabras difundidas por el club barakaldarra. De cara al futuro, considera que todo está aún rodeado de «incertidumbre».

Por ello, prefiere centrarse en pensar en su equipo y en que siga «trabajando para avanzar o al menos para no retroceder». «Si la competición se reanuda, tocará luchar para certificar nuestro objetivo, conseguir la salvación y estar una temporada más en la Liga Iberdrola DHF», ha apuntado.

El técnico de Basauri, eso sí, ha querido unirse a las voces que piden a todo el mundo que se quede en casa para evitar más riesgos de contagio. «Somos conscientes de que estamos pasando un momento difícil y complicado en el que toca olvidarse del bienestar individual por un bien común. Por ello, como reza el lema del Zuazo, 2hagamos que pase2 y para ello #yomequedoencasa», ha animado.