naiz

Consenso en las redes: nadie entendía que el desconfinamiento de menores fuera en supermercados

El anuncio de que los menores solo podrían acompañar a sus progenitores al supermercado, la farmacia o entidades bancarias ha sido, probablemente, la medida que más controversia ha generado desde que se decretase el estado de alarma. Las redes no han tardado en responder. Horas después, el Gobierno español ha rectificado.

No podrán llevar la bicicleta al supermercado. (Jon URBE/FOKU)
No podrán llevar la bicicleta al supermercado. (Jon URBE/FOKU)

Durante los últimos días se especulaba con medidas que flexibilizasen el confinamiento de los menores. Todo y todos apuntaban a la posibilidad de salir a dar un paseo acompañado de un adulto. Sin embargo, el Gobierno español anunciaba tras el Consejo de Ministros que esa desescalada del confinamiento pasaba por permitir a los menores acudir a los lugares donde más gente se acumula o, lo que es lo mismo, donde mayor probabilidad de contagio existe.

Así, la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, anunciaba tras la reunión que niños y niñas menores de 14 años podrán acompañar a los adultos a las iniciativas que estos ya tenían permitidas, en palabras de Montero, «ir al supermercado o a la farmacia o a entidades financieras».

Es una de las medidas que más revuelo ha provocado, por inesperada y, para muchos, difícil de explicar.

Muchos han tirado de ironía para responder a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Hay quien ya está pensando en las posibilidades que ofrece la nueva medida o quien, directamente, la considera «un insulto a la inteligencia».

Y también quien ve segundas intenciones en unas condiciones como estas. Lo que nadie duda es de que la medida ha generado consenso.

Muchos especulan ya con lo que durará este medida ante el revuelo generalizado. La porra está abierta.

Tras las críticas y el revuelo generado, el Gobierno español ha rectificado a última hora de la tarde y ha anunciado que los menores podrán salir a dar paseos.