NAIZ

Heynckes recuerda su «maravilloso» paso por el Athletic al cumplir 75 años

Lo cuenta en un documental estrenado este sábado por el Bayern de Múnich con motivo del 75 cumpleaños del entrenador alemán, retirado en 2018.

Heynckes, saludando a unos txikis en Lezama en 2003 (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Heynckes, saludando a unos txikis en Lezama en 2003 (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Jupp Heynckes recuerda su «maravilloso» paso por el Athletic durante dos etapas (1992-1994 y 2001-2003) en un documental estrenado este sábado por el Bayern de Múnich con motivo del 75 cumpleaños del entrenador alemán, retirado en 2018.

«Los jugadores me respetaban y casi diría que me amaban. El pueblo vasco y los jugadores vascos fueron una locura. Fue maravilloso, como una familia. Me sentí muy cómodo allí», relata Heynckes en esa película, de 22 minutos de duración, en la que repasa su trayectoria como futbolista y entrenador.

El técnico recuerda además unas palabras de Ernesto Valverde, que se estrenó en los banquillos de Primera División tomando el relevo del propio Heynckes en el Athletic en 2003. «Valverde dijo: ‘Jupp lo cambió todo aquí con nosotros. Nuestro juego, nuestro entrenamiento ...’. Eso es cierto. En el segundo año fuimos quintos y entramos en la UEFA y fue como un campeonato de liga para el Athletic», destaca.

«Asimilé la mentalidad y me sentí cómodo. Por supuesto que es difícil en el extranjero: el idioma, la cultura, la alimentación... Todo es diferente, sobre todo la mentalidad», subraya.

El documental completo se puede ver en este enlace.

El Athletic ha felicitado también al técnico de Mönchengladbach a través de sus canales oficiales recordando que a sus órdenes, entre otros, debutaron en el primer equipo rojiblanco futbolistas como Julen Guerrero, Carlos Gurpegui o Aritz Aduriz.