Amaia U. Lasagabaster

El fútbol femenino se pone en marcha con la pretemporada

La pretemporada ha arrancado hoy en Lezama. La Real realizará este martes su primer entrenamiento y el Eibar empezará el trabajo veraniego con reconocimientos médicos.

El Athletic ha realizado ya su primer entrenamiento de la 20/21. (ATHLETIC CLUB)
El Athletic ha realizado ya su primer entrenamiento de la 20/21. (ATHLETIC CLUB)

A siete semanas de que comience la temporada 2020/21, los equipos vascos de Primera femenina echan a rodar. El Athletic ha sido hoy el más madrugador, aunque sólo será un día más tarde cuando también arranque la pretemporada para Real y el recién ascendido Eibar.

Lezama ha acogido esta mañana la vuelta al trabajo del Athletic. Las vacaciones del equipo rojiblanco, dirigido por Ángel Villacampa por segundo año consecutivo, han sido las más cortas ya que al margen del trabajo durante el confinamiento, también entrenaron en grupo un par de semanas en junio. La primera sesión del año ha destacado por las ganas de volver a la normalidad de las futbolistas pero también por las ausencias. Las de las retiradas, como Ainhoa Tirapu o Ainhoa Álvarez, las lesionadas como la recién operada Ane Azkona o las de Maite Oroz y Damaris Egurrola, que no renovaron su contrato y que defenderán otra camiseta esta temporada, pese a que todavía no hay acuerdo ni sentencia sobre los derechos de formación. La navarra, de hecho, ya trabaja con el Real Madrid desde la semana pasada.

Este martes llega el turno de los dos representantes guipuzcoanos en Primera. La Real, que estrena proyecto de la mano de Natalia Arroyo, está citada a las once en el Z4 de Zubieta, donde trabajará a diario hasta el sábado. El Eibar, con un proyecto continuista aunque en una nueva categoría, arrancará la pretemporada a la misma hora pero en Bilbo, donde la plantilla se someterá a los reconocimientos médicos habituales de estas fechas.