NAIZ

Diligencias contra representantes del BNG, Adelante Andalucía y ERC por «injurias a la Corona»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha censurado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya abierto diligencias contra la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, por supuestas «injurias a la Corona». Ha indicado que la medida se toma «por decir lo que todos sabemos, que los Borbones son ladrones y corruptos». También están denunciados Pere Aragonés (ERC) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya abierto diligencias contra la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, por supuestas «injurias a la Corona».

Rego hace alusión con su mensaje a la información publicada este domingo por "ABC", según la cual la Fiscalía abrió diligencias de investigación tras la presentación de tres denuncias por parte de la asociación Concordia Real Española contra los líderes del BNG, Ana Pontón; ERC, Pere Aragonés; y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, por «injurias graves a la Corona».

En concreto, el diario, que cita fuentes judiciales, explica que los comentarios que motivaron la denuncia y la apertura de diligencias son los hechos por Pontón el pasado 25 de julio, cuandoafirmó que «no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real». «No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción», agregó aquel día.

A juicio de Rego, la medida se toma «por decir lo que todos sabemos, que los Borbones son ladrones y corruptos».