Asier AIESTARAN

Baiko renueva a Olaizola II en plena polémica sobre sus decisiones

Justo un día después de dar la baja al joven Eskiroz, la promotora bilbaina ha anunciado que el delantero de Goizueta ha prolongado su contrato hasta finales de 2021.

Aimar Olaizola, firmando su nuevo contrato (BAIKO)
Aimar Olaizola, firmando su nuevo contrato (BAIKO)

Baiko Pilota ha anunciado la renovación de Aimar Olaizola hasta final de 2021. Una gran noticia para los pelotazales que, por contra, llega justo en un momento en el que las decisiones de la promotora bilbaina están creando polémica entre los aficionados.

Y es que la noticia sobre Olaizola II, que terminaba su vinculación a finales de este año, se ha conocido justo un día después de que Baiko anunciara la no renovación del prometedor joven Iosu Eskiroz, campeón del Parejas de Promoción, ante la perplejidad de los aficionados e incluso buena parte de los pelotaris de su cuadro.

Todas estas decisiones parecen tomadas en el contexto de ese tira y afloja entre empresa y pelotaris, con el anuncio explícito de «ajustes» por la parte empresarial, pero están creando un gran malestar entre los pelotazales.

A por más títulos

En lo que a Olaizola II se refiere, el de Goizueta tendrá tiempo para intentar añadir más títulos a su ya nutrido palmarés en los próximos meses, como recuerdan desde Baiko.

«Aimar Olaizola actualmente inmerso en el Masters CaixaBank y a la espera de poder disputar en octubre las semifinales del Campeonato Parejas, tendrá la oportunidad de seguir añadiendo títulos a su ya extensa y exitosa carrera deportiva», ha destacado la empresa en la nota publicada en su página web.

Olaizola II debutó el 12 de abril de 1998 en el frontón Jaian Jai de Lekunberri y en sus 22 temporadas como profesional ha cosechado 14 txapelas en las tres competiciones oficiales; cuatro en el Campeonato Manomanista, siete en el Cuatro y Medio y tres más en el Parejas.