NAIZ

Osasuna Magna quiere asentarse en la zona media y Aspil Jumpers darse un impulso en la tabla

Necesitado de puntos, Aspil Jumpers quiere dar un salto clasificatorio este sábado –Ciudad de Tutera, 18.30– a costa del irregular El Pozo, mientras que Osasuna Magna ambiciona asentarse en la mitad de la tabla con un triunfo en Antequera –18.30, LaLigaSportsTV–.

Osasuna Magna quiere regresar a la senda de la victoria. (XOTA)
Osasuna Magna quiere regresar a la senda de la victoria. (XOTA)

Tras sumar dos puntos en los tres últimos encuentros disputados, Osasuna Magna quiere volver a saborear una victoria que le posibilite establecerse en la parte media de la clasificación. Dispondrá de dicha oportunidad en la pista de Antequera –18.30–, conjunto que ocupa la antepenúltima plaza.

La escuadra irurtzundarra, que ocupa ahora mismo la octava posición, recupera a Tony y Aitor para este choque, mientras que Dani Zurdo continúa convaleciente de su rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Su técnico, Imanol Arregi, ha advertido de que el Antequera es un equipo «muy peleón, ordenado y con un contraataque muy bueno», al que no le han acompañado los resultados. «En un par de partidos han merecido más punto de los que ahora llevan».

«Para nosotros es un partido duro e importante porque, de ganarlo, nos mantendría en la zona media de la tabla, teniendo en cuenta los encuentros retrasados que hay, lo que nos permitiría estar tranquilos e ir creciendo, poco a poco, como equipo», ha asegurado.

Ahora mismo, rivales directos

Bastante más apurado, Aspil Jumpers recibe en su cancha a El Pozo, ahora mismo un rival directo en salir de los puestos de abajo y que solo tiene un punto más que los riberos. Esa situación tan extraña es lo que precisamente preocupa al entrenador de Ribera Navarra, José Lucas Mena "Pato". «Vienen heridos y con la necesidad de sumar, así que creo que va a ser un partido bonito entre dos equipos intensos que van a querer el balón», ha señalado.

El conjunto navarro viene de empatar en Cartagena, un punto que supo amargo tras ir ganando, lo mismo que su rival, aunque en este último caso El Pozo igualó a falta de nueve segundos en Zaragoza.

Pato tiene claro dónde estarán algunas de las claves. «Tendremos que hacer ese importante trabajo a nivel defensivo en el uno para uno, en el juego con el pivote y hacer las coberturas en los tiros exteriores», mientras que en ataque «habrá que saber leer su defensa y ser prácticos para evitar sus contras», ha analizado.

El preparador alicantino disponde de todos sus jugadores para un partido que, como novedad, se podrá ver en el enlace https://www.twitch.tv/riberanavarra.