NAIZ

El Consistorio bilbaino elige a sus primeros «instagramers» oficiales

El Ayuntamiento de Bilbo ha elegido a Miriam Lujua, de 21 años, y Eleder Iglesias, de 19, como sus primeros 'instagramers' oficiales, encargados de difundir en la red social Instagram las alternativas de ocio que el Consistorio ofrece a los jóvenes.

Eleder Iglesias y Miriam Lujua, los primeros «instagramers» oficiales.
Eleder Iglesias y Miriam Lujua, los primeros «instagramers» oficiales.

A partir de noviembre y hasta mayo de 2021, Miriam y Eleder grabarán dos videos mensuales, en euskara y castellano, individualmente o en pareja, para contar de forma entretenida, por el canal de Bilbao Gazte en dicha red social, las mejores alternativas de ocio que se ofrecen en la capital vizcaina para los jóvenes, según ha informado el Ayuntamiento.

Al seleccionar a estos 'instagramers', el jurado ha tenido en cuenta la «naturalidad» demostrada por Miriam y Eleder ante la cámara, su destreza y capacidad de comunicación en euskara y castellano, y el relato presentado en los vídeos.

Miriam Lujua, bilbaina de 21 años, cursa 4º de Educación Primaria Musical. Toca la guitarra, el piano y el ukelele, pero lo que más le gusta es cantar y participa en la asociación SN Erasmus. Eleder Iglesias, también bilbaino, de 19 años, estudia 2º de Periodismo en la UPV-EHU y Arte Dramático en Erandio. Le gusta la cultura, la magia y presentar eventos.