Naiz

Cinco detenidos por la agresión a una persona en el parque de la Media Luna de Iruñea

Cuatro menores y un mayor de edad han sido detenidos y una menor está siendo investigada por participar en la agresión a una persona registrada a mediados de octubre en el parque de la Media Luna de Iruñea.

La agresión tuvo lugar en el parque de la Media Luna. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
La agresión tuvo lugar en el parque de la Media Luna. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Según informa la Policía Municipal, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del día 18 de octubre, cuando cinco personas golpearon a un joven y una menor grababa la agresión.
 
El Grupo de Investigación del citado cuerpo tuvo conocimiento de que el día citado una persona fue golpeada de forma violenta por varias personas en el parque de la Media Luna.

Mientras realizaba las labores de investigación para localizar a la victima, tuvo conocimiento de que una persona había puesto denuncia en dependencias de la Policía española por una agresión y robo en el mismo lugar y el mismo día.

Al comprobar que se trataban de los mismos hechos,  las diligencias abiertas pasaron al Grupo de Investigación de Policía Municipal de Iruñea.
 
Agentes se pusieron en contacto con el agredido, un varón de 28 años, quien señaló que no se trataba de un robo con violencia, sino de una quedada con una joven por medio de una aplicación de contactos y que en un primer momento denunció el robo por vergüenza a la situación que vivió.

Cuando llegó al lugar, se acercó a una chica que se encontraba allí y que coincidía con la fotografía que había visto en la aplicación y fue entonces cuando se le acercaron cinco jóvenes que le dieron una páliza y le rompieron el teléfono móvil. Como resultado de los golpes, resultó con varias fracturas y tuvo que acudir al Complejo Hospitalario de Nafarroa.
 
Tras la declaración del agredido y teniendo conocimiento de los datos de los agresores, se procedió a su detención el 10 de noviembre, añade la Policía Municipal.

En sus declaraciones, manifiestaron que para divertirse y pasarlo bien cuelgan en redes sociales una fotografía de la amiga menor de edad, con su consentimiento, para quedar con alguien y luego reirse de él. Mientras se realiza la agresión, la menor investigada graba los hechos, que posteriormente son difundidos por redes sociales
 
Después de realizar las diligencias pertinentes, se trasladó el expediente a la fiscalía de menores y al juzgado de instrucción correspondiente.