NAIZ

De Marcos, Dani García y Lekue han vuelto a los entrenamientos en la sesión de San Mamés

De Marcos, una vez superado el covid, así como Dani García e Iñigo Lekue, ambos confinados en los últimos días como contactos cercanos de Jokin Ezkieta, han podido volver al trabajo en el escenario del partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco el próximo lunes con el Betis.

El Athletic ha entrenado hoy en San Mamés (ATHLETIC CLUB)
El Athletic ha entrenado hoy en San Mamés (ATHLETIC CLUB)

El Athletic se ha entrenado este viernes a puerta cerrada en San Mamés con las novedades de la vuelta al trabajo de Oscar de Marcos, una vez superado el covid, y también las de Dani García e Iñigo Lekue, ambos confinados en los últimos días como contactos cercanos de Jokin Ezkieta.

El portero navarro, el último de los positivos por coronavirus detectados en la plantilla rojiblanca, ha estado ausente en la sesión que ha dirigido el técnico, Gaizka Garitano, en el escenario del partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco el próximo lunes con el Betis.

Según se ha podido ver en las imágenes distribuidas por el club bilbaino, mientras Lekue y Dani García trabajaban con el grueso del grupo, De Marcos lo he hecho en solitario siguiendo la recuperación de las molestias en el tobillo izquierdo que le mantienen fuera del equipo desde finales de setiembre.

También ha estado en solitario Peru Nolaskoain, que, al igual que De Marcos será baja el lunes y seguirá así sin estrenarse esta campaña por el último de los diferentes problemas físicos que lleva encadenados desde su regreso al Athletic tras su cesión Deportivo.

La plantilla bilbaina seguirá afinando su puesta a punto de cara al encuentro ante el conjunto verdiblanco con dos entrenamientos más, el del sábado matutino (10.30) y el del domingo ya vespertino (17.30) y tras la rueda de prensa previa al partido de Garitano.

La visita al Real Madrid, el martes 15 de diciembre

El encuentro Real Madrid-Athletic, de la decimonovena jornada, se jugará el día 15 de diciembre a las 22.00, adelantado debido a la participación de ambos equipos en la Supercopa.