Joseba ITURRIA

La Real Sociedad celebrará la Junta de Accionistas de manera telemática el 23 de diciembre

El Consejo de Administración de la Real ha convocado a sus accionistas a una Junta General Ordinaria que se celebrará por vez primera de manera telemática por el coronavirus.

El Consejo de la Real, en la Junta de Accionistas de 2019 en el Kursaal. (Jon URBE/FOKU)
El Consejo de la Real, en la Junta de Accionistas de 2019 en el Kursaal. (Jon URBE/FOKU)

La Real Sociedad ha comunicado este viernes que el Consejo de Administración acordó el 9 de noviembre celebrar la Junta General Ordinaria de Accionistas en su domicilio social, en el Reale Arena, el 23 de diciembre a las 18.30 en segunda convocatoria.

Aunque la primera convocatoria está prevista el día 21 a la misma hora, el club trasmite que «es previsible que la Junta se celebre en segunda convocatoria» y da por hecho que se celebrará el 23.

Las limitaciones por la pandemia de coronavirus motivarán que «la asistencia a la Junta General de Accionistas se podrá realizar únicamente por medios telemáticos que permitan la conexión en tiempo real con el recinto donde se desarrolla la Junta General, contando con la presencia personal exclusivamente de los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad, el notario requerido para levantar el acta de la Junta General y el personal de apoyo imprescindible».

El comunicado de la Real añade que «los mecanismos para asistir telemáticamente a la Junta General se abrirán en la página web de la entidad «para garantizar el correcto ejercicio de los derechos de información, asistencia, participación y voto de los/las accionistas y la igualdad de trato entre los mismos».

Unos números positivos pese a la pandemia

El orden del día recoge los puntos habituales. El primero será «el examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de junio de 2020, así como de la gestión social y de la propuesta de aplicación del resultado del citado ejercicio». Jokin Aperribay ya anunció en su última rueda de prensa que la temporada se cerró con un beneficio superior a los tres millones de euros a pesar de dejar de ingresar quince por la pandemia.

El segundo punto será el examen y aprobación del presupuesto correspondiente a la próxima temporada, que también prevé un superávit a pesar de la reducción de los ingresos ordinarios por la crisis sanitaria.

El tercer punto será «la autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos». El cuarto será el de ruegos y preguntas y los accionistas que deseen participar en este punto deberán hacerlo por vez primera desde sus viviendas.