NAIZ

La búsqueda de Beltrán se amplía a dos sectores tras no ser hallado donde fue visto la última vez

Josu Erkoreka ha anunciado que la búsqueda de Joaquín Beltrán, el trabajador que aún permanece desaparecido tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar, se da «casi por concluida» en la zona B1-A, donde fue visto por última vez, por lo que se ampliará a dos sectores aledaños.

Labores en el vertedero de Zaldibar. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Labores en el vertedero de Zaldibar. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

La búsqueda de Joaquín Beltrán, el trabajador que permanece aún desaparecido en el vertedero de Zaldibar, ha terminado sin resultados en la zona donde fue visto por última vez, y seguirá ahora en las dos áreas aledañas.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, quien ha incidido en que, aunque «nadie tiene garantías de que se encontrara en el lugar donde fue visto por última vez», era «lógico» empezar ahí la búsqueda.

Ha señalado que la búsqueda en el zona B1-A «prácticamente se puede dar por concluida», y se está «acondicionando el espacio para poder ampliar la búsqueda a las zonas colindantes en ambos lados, la B1-B y la B4-Sur».

Erkoreka ha apuntado que, durante el tiempo comprendido entre la última vez que fue visto y el momento del movimiento de tierras, «podía haberse desplazado en alguna de las dos direcciones y, por tanto, podría encontrarse en cualquiera de las dos».

Cabe destacar que la búsqueda en la zona identificada como B4-Sur puede prolongarse durante años, ya que se trata de un área formada por 80.000 metros cúbicos de tierra y escombros. La B1-A estaba formada por 15.000 metros cúbicos de materiales.