Joseba ITURRIA

Imanol: «Más que los 23 puntos y las seis victorias seguidas me llena la personalidad del equipo»

Imanol ha querido dar importancia a la manera en la que su equipo vive el mejor inicio de su historia y el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, ha admitido la superioridad de la Real.

Imanol y el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, en el transcurso del partido. (LOF)
Imanol y el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, en el transcurso del partido. (LOF)

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha manifestado tras establecer todos los records de la historia del club en las diez primeras jornadas que «es tremendo conseguir lo que estamos consiguiendo, pero más que con los 23 puntos, que con las seis victorias, me quedo con el cómo, que es muy importante».

El oriotarra ha subrayado que «tenemos una Real con muchísima personalidad, unos jugadores que sienten los colores. Solo hay que felicitarlos, se gane o se pierda. Por suerte estamos acertados y ganando, pero es lo que menos me preocupa. Me importa el día a día y estos jugadores lo hacen de diez».

En su análisis del partido ha señalado que «la primera parte ha sido muy buena. No es fácil meter mano a un equipo que defensivamente es muy sólido. La pena ha sido no acertar porque hemos tenido ocasiones y hemos sido mejores que ellos, que tenían su dificultad, y no les hemos dejado hacer sus transiciones. Nos han hecho muy poco daño. No es fácil y el equipo ha hecho un gran partido».

Por eso ha defendido que «el resultado ha sido justo, pero merecido. Este equipo demuestra que, a pesar de hacer muchos goles, en resultados cortos también sabe ganar y lo ha demostrado».

Sobre el liderato ha insistito en su metáfora de la maratón: «Hemos cogido un buen ritmo y a ver si llegamos así a la mitad del maratón, que sería una buena noticia, que dentro de dos meses sigamos hablando de que el equipo está ahí con los mejores equipos y que le demos continuidad a este juego».

Se le ha preguntado si es malo que la afición se acostumbre a ganar y al buen fútbol de su equipo y ha contestado que «no es malo, quiere decir que el equipo está bien, que hace ocasiones. Desde hace tiempo estamos jugando con una gran personalidad, sin importar quién está adelante. No es fácil, este equipo lo ha logrado y estoy muy orgulloso. Hace poco estaba con muchos jugadores en Segunda B y ahora estamos líderes de Primera disfrutando y dando a la afición lo que se merece».

«Ha sido un monólogo de la Real»

Más significativa ha sido la rueda de prensa del entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, que ha reconocido que «ha sido un monólogo de la Real, que ha jugado muy cómoda. No solo no hemos conseguido hacer peligro, tampoco que no nos lo hicieran. Han sido mejores en todas las facetas».

En esa línea ha añadido que «la Real ha hecho todas las ocasiones que ha querido hasta que ha marcado una y luego ha jugado a otra cosa, pero nos han entrado por todos los sitios y no hemos podido evitarlo».

El técnico gaditano ha destacado que «la Real ha acabado casi todos los ataques, bien o mal, pero no se ha dejado ninguna pelota en el centro porque no recuerdo ningún balón que hayamos robado a Silva o Merino, que es donde nos hacemos fuertes para empezar a atacar».

Álvaro Cervera asume que «hay mucha diferencia entre unos equipos y otros. Lo hemos visto con la Real, no hemos hecho nada bien porque no hemos sido capaces de superarlos en nada. En todo han sido superiores a nosotros y en todo no son mejores, seguro que en algo lo somos nosotros».

Le han preguntado si ve a la Real como un aspirante al título y ha respondido que «estará arriba. Nos someterá mucho a equipos como el nuestro y con los grandes le costará, pero va a estar por la zona de arriba seguro».