NAIZ

Nafarroa es donde más crece el interés por irse a vivir a un pueblo

La segunda ola de la pandemia de covid ha reforzado la demanda de vivienda en municipios, sobre todo en Nafarroa, que es donde más crece el interés por irse a vivir a un pueblo.

A raíz de la segunda ola de la pandemia, en Nafarroa se ha disparado el interés por irse a vivir a un pueblo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
A raíz de la segunda ola de la pandemia, en Nafarroa se ha disparado el interés por irse a vivir a un pueblo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

De acuerdo con un estudio realizado por Idealista, las búsquedas relacionadas con municipios de menos de 5.000 habitantes para irse a vivir han pasado en Nafarroa del 26,6% que se producían en junio, al 44% en noviembre, lo que sitúa al herrialde en cabeza en el Estado.

En la CAV también se ha registrado un aumento de ese interés, aunque ya se partía de un nivel de búsquedas más bajo. En concreto, en junio eran del 11,5% y en el presente mes se han elevado al 15,7%.

En ese interés por trasladarse a vivir a un pueblo influye el precio del metro cuadrado, que es prácticamente la mitad de lo que cuesta en las capitales y que en algunos casos tiene una diferencia incluso mayor.

En el estudio del Idealista, se destaca el caso de Gipuzkoa, donde el precio del suelo en los municipios respecto de la capital es inferior en un 64,8%.