NAIZ

Osakidetza hará pruebas PCR a los vecinos de Ondarroa y Berriatua que tengan entre 13 y 40 años

Osakidetza someterá esta semana a pruebas PCR de detección de la covid-19 a los vecinos y vecinas de Ondarroa y Berriatua que tengan entre 13 y 40 años. Ondarroa ha registrado este miércoles 547 casos de coronavirus por cien mil habitantes, y Berriatua 479.

Una sanitaria hace una prueba PCR en Basauri. (Artitz LOIOLA/FOKU).)
Una sanitaria hace una prueba PCR en Basauri. (Artitz LOIOLA/FOKU).)

El Departamento de Salud del Gobierno de Lakua ha informado de que esta semana hará pruebas PCR de detección de la covid-19 a los vecinos y vecinas de las localidades vizcainas de Ondarroa y Berriatua que tengan entre 13 y 40 años. Comenzarán este jueves y finalizarán, previsiblemente, el viernes 27 de noviembre.

Las cifras de contagios en ambas localidades es lo que ha llevado a Osakidetza a realizar estos cribados. Ondarroa ha registrado este miércoles 547 casos de coronavirus por cien mil habitantes, mientras que Berriatua está en 479 casos por cien mil habitantes.

Las pruebas se realizarán en el patio de la Ikastola Txomin Agirre (C/ Ibaiondo 4), de 09.00 a 20.00. Los vecinos afectados deben pedir cita telefónicamente llamando al ambulatorio o al número del consejo sanitario.

La población de entre 13 y 18 años que esté escolarizada (ESO, Bachiller y FP) no debe solicitar cita previa en el centro de salud. Será su centro educativo el que le indique el lugar y hora para hacerse la prueba PCR.