Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Un Osasuna Magna de menos a más se ve obligado a remontar ante el Córdoba (3-2)

Ha costado mucho sufrimiento, pero finalmente Osasuna Magna ha logrado darle la vuelta al 0-2 adverso que campeaba en el marcador en el minuto 9 y sumar tres importantísimos puntos.

El partido contra el Córdoba ha acabado en celebración por lo difícil que ha sido sumar los tres puntos. (Iñigo URIZ/FOKU)
El partido contra el Córdoba ha acabado en celebración por lo difícil que ha sido sumar los tres puntos. (Iñigo URIZ/FOKU)

Un gran Córdoba Patrimonio le ha puesto las cosas muy difíciles a Osasuna Magna de cara a sumar una victoria muy necesaria para los de Imanol Arregi, rompiendo así una negativa racha en la que había encajado tres derrotas en las últimas cinco jornadas.

En todo caso, los primeros compases del choque han inclinado a pensar que se iba a producir un nuevo traspiés. Para empezar, por el gol en propia puerta de César a los seis minutos de juego que ya ha obligado a los anfitriones a remar contracorriente y porque, solo tres después, un golazo de Jesulito, que ha visto adelantado a Asier, ha puesto el electrónico francamente complicado para la escuadra navarra.

Los locales se han tenido que poner el buzo de trabajo y picar piedra para intentar, al menos, recortar diferencias antes del descanso. Mancuso ha dispuesto de la ocasión más clara para hacerlo, pero ha faltado puntería en esa fase del encuentro, en la que el Córdoba también ha dispuesto de una diáfana oportunidad por mediación de Ricardo, quien ha mandado al larguero una contra andaluza.

El premio a la constancia del equipo irurtzundarra ha llegado al filo del receso, cuando del 0-3 se ha pasado a un esperanzador 1-2 materializado por Wanderson. Ha sido una de las claves del choque para que Osasuna Magna acabase haciéndose con los puntos.

Y es que los anfitriones han salido como cohetes tras la reanudación, dispuestos a igualar la contienda lo antes posible. Y en esta ocasión sí que ha habido el suficiente tino como para poner el 2-2 en el luminoso. Tony ha sido el ejecutor.

La igualada, sin embargo, no ha frenado el ímpetu verde, que ha seguido en busca del partido, sabedor de su importancia. La recompensa ha llegado en el minuto 28 con la diana de Juninho, que ha abierto la puerta a un envite de ida y vuelta.

Así, tanto Osasuna Magna ha podido incrementar la diferencia como Córdoba Patrimonio enjugarla. Juninho ha estado a punto de hacer el doblete de tacón, pero los visitantes han apretado las tuercas, hasta el punto de que Asier y el poste han salvado el empate, con final agónico por una falta a favor de los cordobeses a dos segundos para el final que no ha tenido consecuencias.

Protesta del presidente a pie de pista

En los prolegómenos del duelo, el presidente de Osasuna Magna, Tatono Agirre, ha protestado a viva voz y desde el centro de la cancha por la prohibición de acceso de público a los polideportivos y el agravio comparativo con respecto a otros espectáculos no deportivos.

«Es posible que nos juntemos aquí (en referencia al pabellón Anaitasuna) 700 personas para ver una obra de teatro y, en cambio, no tengan acceso nuestros aficionados que, junto a los sponsors, son el sustento de nuestros proyectos. No hay derecho», se ha quejado.