Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

La Real tira de fondo de armario para sumar un punto ante un buen Villarreal

Los visitantes se han adelantado desde el punto de penalti nada más comenzar el encuentro, pero el conjunto de Imanol ha reaccionado y ha conseguido empatar pasada la media hora con una pena máxima transformada por Mikel Oyarzabal (1-1). [Estadísticas del partido

Mikel Oyarzabal celebra el tanto del empate, el séptimo para el eibartarra esta temporada. (Jon URBE / FOKU)
Mikel Oyarzabal celebra el tanto del empate, el séptimo para el eibartarra esta temporada. (Jon URBE / FOKU)

Anoeta ha vivido esta noche un choque entre dos de los mejores equipos de la Liga. Real y Villarreal se han embolsado un punto cada uno, un empate que permite a los donostiarras seguir como líderes –para disgusto de quienes ya quieren dar el título al Atlético de Madrid– y mantener los cuatro puntos de renta sobre los castellonenses.

Ambas escuadras se planaban sobre el verde desde un punto de partida diferente. El Villarreal, con su clasificación bien encarrilada en la Europa League, se permitió el jueves dar descanso a muchos titulares, mientras que Imanol tuvo que sacar toda su artillería en Alkmaar y ha decidido dar esta noche la opción a otros menos habituales, hasta seis cambios en el once.

Y en ese marco, el tempranero gol de los visitantes ha dado alas a los pájaros de mal agüero, a lo que conceden créditos que vencen con el primer contratiempo. La jugada no admitía discusión, ya que Aritz llegaba más tarde que Estupiñán a un balón dividido y se llevaba por delante al ex de Osasuna. Desde los once metros, Gerard Moreno ha fusilado a Ramiro (m.3, 0-1).

Pero si algo está demostrando esta Real es que tiene claro a qué quiere jugar y que su plantilla al completo responde, con las lógicas diferencias de calidad, claro. Los donostiarras se han olvidado del marcador y de la historia, que decía que el Villarreal había ganado en 9 de sus 17 visitas a Anoeta, con solo 3 victorias locales; y se han puesto manos a la obra.

Volea de Barrenetxea

Llegaban las ocasiones. La volea a bocajarro de Barrenetxea se ha topado con Asenjo, y luego Aritz ha cabeceado fuera a la salida de un córner. El árbitro se ha equivocado y ha vuelto a marcar la esquina. El balón ha ido al área y el brazo de Pau Torres al rostro de Le Normand. Otro penalti.

Un caramelo para el infalible Mikel Oyarzabal, séptimo gol esta campaña, quinto desde el punto fatídico (1-1, 33’). El de Eibar, que todavía no ha cumplido 24 años, suma ya 50 goles con la Real en 180 partidos.   

La segunda parte ha sido mucho más farragosa. Ambos equipos llevan una buena pechada encima y las dos semanas que vienen volverán a afrontar una cita doble. Dominaba el Villarreal, pero sin ocasiones reseñables en ninguna portería, al árbitro ha señalado el camino a las duchas. Suma y sigue, Rijeka y Alavés aguardan en el horizonte más cercano. Datos del partido