El PSG asalta Old Trafford y pone el Grupo H al rojo vivo

Los actuales subcampeones de la competición se han impuesto 1-3 al Manchester United, lo que unido al triunfo del Leipzig en Estambul deja a los tres equipos empatados a nueve puntos a falta de la última jornada. [Resultados y clasificaciones]

Neymar celebra uno de sus goles en Manchester (Oli SCARFF / AFP)
Neymar celebra uno de sus goles en Manchester (Oli SCARFF / AFP)

El Grupo H de la Champions League se pone al rojo vivo tras la victoria del PSG esta noche en Old Trafford. Los actuales subcampeones de la competición se han impuesto 1-3 al Manchester United, lo que unido al triunfo del Leipzig en Estambul sobre el Basaksehir (3-4), deja a ingleses, franceses y alemanes empatados a nueve puntos a falta de la última jornada.

El PSG, que recibe a los turcos en París, es el que mejor lo tiene para pasar a la siguiente ronda, mientras que el choque entre Leipzig y United en tierras alemanas se presenta apasionante.

En cuanto al partido del Old Trafford, el PSG ha dado un golpe sobre la mesa con un doblete de Neymar. El brasileño ha adelantado a los visitantes nada más comenzar el encuentro, aunque Rashford igualaba el marcador antes de la media hora.

Las cosas han comenzado a torcerse para los ingleses en el minuto 20 de la segunda parte, cuando en dos acciones seguidas han llegado el gol de Marquinhos y la expulsión de Fred. Con los ‘diablos rojos’ ya volcados sobre la meta de Keylor Navas, Neymar ha hecho el tercero para el PSG –Ander Herrera ha jugado 25 minutos–.

En el otro partido del grupo, el nombre propio ha sido el del turco Irfan Can Kahveci, cuyo hat-trick no ha servido para nada ante un Leipzig que ha jugado con fuego. Tras el 3-3 del minuto 85, Alexander Sorloth ha dado la victoria in extremis a los germanos.

Giroud mete cuatro en Sevilla

Pero si Kahveci ha metido tres goles, uno más ha marcado Olivier Giroud, otro de los grandes protagonistas de la noche con sus cuatro tantos en el Sánchez Pizjuán. Con ambos equipo ya clasificados, Sevilla y Chelsea se jugaban la primera plaza del Grupo E, y los ingleses, con Azpilicueta titular, han arrollado 0-4 a los hispalenses.

Por lo demás, Barça y Juventus no han fallado en sus citas del Grupo G, calcando el mismo resultado (0-3 y 3-0) y se jugarán la primera plaza entre ellos la próxima semana en la última jornada.

Y en el F la atención se centrará en el decisivo choque entre Lazio y Brujas con un billete para octavos en juego, ya que el Dortmund se ha asegurado el pase tras empatar 1-1 hoy con los italianos.