NAIZ

Fabio Aru ficha por el Qhubeka ASSOS sudafricano para la próxima temporada

El ciclista italiano Fabio Aru correrá en el renombrado Qhubeka ASSOS la próxima temporada. La llegada de Aru al equipo sudáfricano se suma a las de Simon Clarke, Sean Bennett, Dimitri Claeys, Kilian Frankiny, Lukasz Wisniowski, Karel Vacek, Emil Vinjebo, Connor Brown y Harry Tanfield.

Fabio Aru en una etapa de la Vuelta de España de 2014. (Iñigo URIZ / FOKU)
Fabio Aru en una etapa de la Vuelta de España de 2014. (Iñigo URIZ / FOKU)

El ciclista italiano Fabio Aru deja el UAE-Team Emirates y correrá en 2021 en el renombrado Qhubeka ASSOS, actualmente NTT Pro Cycling, donde se encontrará con compatriotas como Domenico Pozzovivo o Giacomo Nizzolo.

«El equipo Qhubeka ASSOS se complace en anunciar que Fabio Aru, el campeón de La Vuelta a España 2015, participará en el único equipo africano WorldTour registrado en la UCI en 2021», apuntó el equipo.

Aru, de 30 años, tiene un palmarés «estelar», según su nuevo equipo, que destaca sus segundo y tercer puestos en el Giro de Italia, en 2015 y 2014 respectivamente, y su quinto lugar en el Tour de Francia en 2017.

La llegada de Fabio Aru al Qhubeka se suma a las de Simon Clarke, Sean Bennett, Dimitri Claeys, Kilian Frankiny, Lukasz Wisniowski, Karel Vacek, Emil Vinjebo, Connor Brown y Harry Tanfield.

El propio Fabio Aru ha asegurado estar «absolutamente encantado» de unirse al Team Qhubeka ASSOS. «Estoy muy agradecido a Douglas Ryder, que me dio la bienvenida a su equipo. Cuando surgio la posibilidad de firmar por primera vez, y luego de hablar con Douglas y otros miembros del equipo, inmediatamente sentí que este era un entorno del que quería ser parte», se ha sincerado.

Considera que, en esta parte final de su carrera, el equipo sudáfricano que en 2021 correrá bajo el nombre de Qhubeka ASSOS, es «el lugar perfecto» donde estar.