NAIZ

Aspil sufre una dura derrota con Burela (1-2) y Xota paga caros sus errores ante el Inter (4-0)

Los dos equipos navarros han saldado sus encuentros con sendas duras derrotas. Los riberos, que siguen y colistas de Primera División, lo han hecho en casa después de adelantarse en el marcador, mientras que los de Irurtzun han caído en casa de un Inter que persigue a los de arriba.

El guardameta del Aspil, Gus, observa el balón de atención. (RIBERA NAVARRA)
El guardameta del Aspil, Gus, observa el balón de atención. (RIBERA NAVARRA)

Noche ciega la de los dos equipos navarros de Primera División de fútbol sala. Ambos han acabado con duras derrotas, aunque estas se han sucedido de distinta manera.

En el caso del Aspil Jumpers, su derrota ante el Burela (1-2) ha sido dura y amarga. Los de Tutera siguen peleando por salir del último puesto de la tabla, pero lo cierto es que este viernes no han tenido su día. Se han adelantado en el marcador gracias al gol de Dani Martín en el minuto 12.

Sin embargo, un soberbio Michal Kaluza ha impedido que los riberos se distanciasen en el marcador. Es más, los visitantes han logrado empatar por mediación de Matamoros, que se ha adelantado a su par en un balón lateral de Javi Rodríguez.

El gol ha cortado el rirtmo de los locales, pero aún restaban casi 12 minutos para el final. Le ha costado al Aspil volver a tomar el control del partido, y además ha seguido con problemas en la finalización.

En esas, Lucho ha puesto el 1-2, con mucha fortuna, ya que el balón ha golpeado en su defensor. Tras el tanto, David ha jugado de portero-jugador en el ataque de cinco, pero este sistema no ha carburado.

En el tramo final el encuentro ha tenido incluso suspense, ya que el cronómetro se ha puesto a cero por un error del juez de mesa cuando el balón ya llevaba unos segundos fuera del campo. Los árbitros han decidido reanudar el juego con 1,6 segundos por disputar y corner a favor del Aspil, pero el balón no ha terminado dentro de la portería rival.

Errores de Osasuna Magna

Menos discusión requiere la derrota de Osasuna Magna en casa del Inter, que ha aprovechado la mala segunda mitad y los errores navarros para derrotar a los de Irurtzun.

Y eso que el encuentro ha comenzado con pocas ocasiones y muy igualado, aunque con más posesión para el Inter. Al descanso se ha llegado con empate sin goles, pero todo ha cambiado en la segunda parte.

Después de la triple ocasión de los de Imanol Arregi, un exjugador del Xota como Dani Saldise ha aprovechao el 'regalo' visitante para marcar el 1-0 a puerta vacía.

Este primer tanto ha descompuesto al conjunto navarro y en el 27 Pito ha puesto el 2-0. Y otro regalito para Dani Saldise ha significado el segundo gol del jugador de Irurtzun. Boyis, en el 37, ha marcado el definitivo 4-0.