NAIZ

Donostia reunirá en 2022 en un congreso a escuelas de cine de 65 países

Donostia acogerá en octubre de 2022 el congreso mundial de Cilect (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision), que reunirá a representantes de universidades y escuelas de cine de 65 países.

La Escuela de Cine y Video de Andoain será una de las anfitrionas. (NAIZ)
La Escuela de Cine y Video de Andoain será una de las anfitrionas. (NAIZ)

La asamblea general de Cilect ha aprobado por unanimidad la celebración en Donostia del congreso mundial que en el año 2022 organizará Cilect (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision) y en la que se reunirán representantes de universidades y escuelas de cine de 65 países.

El congreso nace como una colaboración entre la Escuela de Cine y Video de Andoain (Escivi) y la entidad Turismo Donostia. «Debido a la fuerte vinculación y los estrechos lazos que tiene la ciudad con el sector audiovisual, supone una oportunidad excepcional para que se produzca una cooperación entre los diferentes actores del mundo del cine y la televisión», destacan desde la Escivi en un comunicado.

El eje central de esta reunión internacional serán las  denominadas Nuevas Metodologías de Enseñanza Audiovisual, sobre las que reconocidos ponentes internacionales expondrán sus puntos de vista y sobre las que se dialogará en diferentes conferencias, explica la escuela de Andoain.

«La finalidad es proveer los medios para un intercambio de ideas entre las universidades y escuelas participantes y a ayudarlas a entender el futuro de la educación en el sector audiovisual», precisa.

El congreso de la asociación Cilect, de la que forman parte la Universidad de Cine de Nueva York, la Academia de Cine de Pekín, la ESCAC, la ECAM y la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de (EICTV) de San Antonio de los Baños (Cuba), entre otras, tendrá una duración de tres a cinco días.