NAIZ

Google sufre una caída de gran parte de sus servicios a nivel mundial

Diferentes servicios de Google en la red como Gmail, Youtube, Drive Meet o Hangouts han dejado de funcionar este lunes sobre las 12.30 afectando a millones de usuarios. El problema ya se ha resuelto, según la compañía.

Caida de los servicios de Google.
Caida de los servicios de Google.

Google ha sufrido este lunes una caída de gran parte de sus servicios en red. Sobre la 12.30 hora en Euskal Herria, Youtube, Gmail, Drive, Meet o Hangouts han dejado de funcionar afectando a millones de usuarios de todo el mundo. 

Los fallos, según el portal Downdetector, que sigue el rastro mundial digital, se han extendido por diversos puntos del planeta, afectando sobre todo a Europa, a la costa este de Estados Unidos y Japón. Los servicios también se han visto interrumpidos en países de América Latina y de África.

Los fallos han tenido incidencia en el ámbito laboral, ya que en muchas empresas se utilizan estos servicios para trabajar.

El buscador Google y el navegador Google Chrome han funcionado con normalidad.

Más de una hora después, el gigante tecnológico ha anunciado que los problemas ya se habían resuelto.

Mucha gente ha mostrado su descontento a través de las redes sociales. Otros se han tomado el tema con humor, haciendo memes sobre lo sucedido.