NAIZ

Ampo Ordizia pisa el acelerador en la segunda parte y se lleva el derbi ante el Getxo (29-46)

Fadura acogió un derbi de mucha igualdad durante la primera mitad (20-27 al descanso), pero los goierritarras se adjudicaron su cuarto triunfo (29-46). Baiona perdió en casa en la Challenge Cup, mientras que Biarritz se impuso en Grenoble en la ProD2. Hernani y Gernika mandan en Honor B.

Las delanteras de Getxo y Ordizia, frente a frente en una melé en el derbi de Fadura. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Las delanteras de Getxo y Ordizia, frente a frente en una melé en el derbi de Fadura. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Fadura ha acogido este sábado por la tarde el primer derbi de la temporada en División de Honor de rugby. La victoria ha sido para el Ampo Ordizia (29-46) después de una primera mitad muy igualada (20-27 al descanso) pero que en la segunda los goierritarras han impuesto su ley para mantenerse en los puestos cabeceros de la tabla.

El derbi de Fadura ha sido un toma y daca durante los primeros 40 minutos. Los vizcainos han sabido darle la vuelta al puntapié de castigo inicial de Valentín Cruz para ponerse 7-3 gracias al ensayo de Gontzal Berri-Otxoa y la transformación de Aitor Zubeldia.

De hecho, los locales han tenido un bonito aunque corto margen en el marcador durante la primera parte (12-10 y 14-10). Sin embargo, el Ordizia ha ensayado y transformado mediante Julen Goia y Cruz ha vuelto a anotar un puntapié de castigo. A pesar del empate a 20 logrado por Zubeldia, los visitantes han llegado con ventaja al descanso (20-27).

En la segunda parte, los goierritarras han puesto una marcha más. De hecho, el Getxo solo ha anotado 9 puntos en estos 40 minutos, mientras que el Ordizia se ha ido hasta los 46 con lo que le ha valido para llevarse el triunfo y seguir la estela de los mejores.

En la tabla, Ordizia es quinto y Getxo décimo, de un total de 12 equipos. La División de Honor no vuelve hasta el segundo fin de semana de enero.

Derrota de Aviron en Challenge Cup

En la segunda jornada de la Challenge Cup, Aviron Bayonnais cayó en casa ante Leicester Tigers (20-28). El medio melé canterano Hugo Zabalza y el flanker rumano Andrei Gorin anotaron los dos ensayos de los albiazules, que fueron a remolque durante prácticamente todo el partido. En la clasificación, Aviron marcha décimo de catorce, con 2 puntos. 

Este próximo fin de semana regresa el Top 14, los labortanos, novenos con 21 puntos, visitan el domingo al Castres (16.00).

Biarritz se impone en Grenoble

En la segunda división francesa, la ProD2, Biarritz Olympique se impuso en el campo del Grenoble merced a los dos ensayos que consiguió en el primer cuarto de hora (14-18). Toco sufrir en los minutos finales para aguantar los cuatro puntos que permiten a los rojiblancos encaramarse a la cuarta plaza (35) por detrás de Perpignan (49), Vannes (49) y Oyonnax (40).

La liga no se reanuda hasta el 8 de enero, pero los rojiblancos visitan mañana martes precisamente a Oyonnax (19.00), un partido que tuvo que ser aplazado en la jornada 6.

Hernani y Gernika arrollan

En División de Honor B, victorias de Hernani sobre Zarautz (3-52), Bera Bera sobre La Única (26-6), Gernika sobre Eibar (0-74) y Universitario de Bilbo sobre Uribealdea (32-3). Además, Gaztedi cayó en su visita a Avilés, al campo del Belenos (34-10).

En la tabla, después de seis jornadas, Hernani (30) sigue arrolando a sus rivales y solo Gernika (29) aguanta el tirón. Por abajo La Única es colista, con solo 2 puntos, a tres de Eibar y Uribealdea.

 

 

 

Honi buruzko guztia: Rugby