NAIZ

ELA continuará el próximo lunes la huelga en PCB contra los despidos

ELA ha anunciado que el lunes continuará con la huelha en PCB contra los despidos, tras finalizar el miércoles sin acuerdo el periodo de negociación del ERE planteado por la dirección de la empresa.

Manifestación de trabajadores de ITP en Barakaldo el pasado día 9. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Manifestación de trabajadores de ITP en Barakaldo el pasado día 9. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

El sindicato ELA ha anunciado que continuará el próximo lunes la huelga en PCB contra los despidos, tras finalizar este pasado miércoles sin acuerdo el periodo de negociación del ERE planteado por la dirección de ITP Aero Castings (PCB), que contemplaba inicialmente el despido de 136 trabajadores de las plantas de Barakaldo y Sestao, pero que luego propuso rebajar a 77 despidos, a los que sumaría diez prejubilaciones.

En esta última reunión, la dirección de ITP Aero Castings (PCB) rechazó la alternativa presentada por el comité de empresa al ERE planteado para las plantas de Barakaldo y Sestao para evitar cualquier salida traumática.

En un comunicado, la central sindical ha afirmado que la empresa «sigue teniendo en su mano volver a la cordura» y ha instado a la plantilla a mantener la firmeza para «hacerle "entrar en razón».

ELA ha anunciado que va a poner todo de su parte para que se respete a la plantilla de PCB y se defiendan los «tan valiosos como escasos puestos de trabajo industriales en Ezkerraldea».

«Nuestra lucha tiene como objetivo cambiar de raíz los planes de la empresa y que no se produzcan despidos. No podemos permitir que nos echen a la calle como guinda para la venta de la empresa, que parece inminente», ha concluido.