NAIZ

La RFEF sanciona a los clubes con hasta 2.000 euros por partido por lucir el logo de la LNFS

Según la Liga de Fútbol Sala, esta imposición de la Federación de Fútbol «coarta la libertad de los clubes a lucir las marcas que consideren en uno de sus mayores activos», como es su camiseta de juego, y han recurrido a la justicia.

Juninho, jugador de Osasuna Magna, luce la camiseta del club con el logo de la LNFS en uno de los últimos partidos de Liga de 2020. (OSASUNA MAGNA)
Juninho, jugador de Osasuna Magna, luce la camiseta del club con el logo de la LNFS en uno de los últimos partidos de Liga de 2020. (OSASUNA MAGNA)

Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han mantenido una reunión telemática para abordar las sanciones económicas a las que están siendo sometidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por lucir en sus camisetas el logo de la LNFS.

Según informa el departamento de Comunicación de la propia LNFS, la imposición de estas multas ha ido ascendiendo económicamente cada jornada, alcanzando ya los 2.000 euros para los clubes de Primera División y 1.000 euros a los de Segunda.

La LNFS entiende que este hecho es «una imposición de la RFEF», que además «coarta la libertad de los clubes a lucir las marcas que consideren en uno de sus mayores activos, como es su camiseta de juego».

Añade que estos clubes se han visto obligados, momentáneamente, a retirar el logo para frenar las «desproporcionadas sanciones», sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica en la que se encuentran sumidos los clubes, cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia.

Sin embargo, han acordado persistir en las acciones judiciales que les amparan para detener este «abuso de poder la RFEF», que «poco mira por la economía de los clubes».

Este hecho llega después de que la RFEF se hiciese con el control del fútbol sala estatal en octubre de 2019, hasta entonces competencia de la LNFS. La Liga Nacional de Fútbol Sala anunció en su día medidas legales y clubes, como por ejemplo Ribera Navarra FS, se han dado de baja de la LNFS.

En el caso de los navarros –llevaban 11 temporadas foprmando parte de la LNFS– porque una vez la Real Federación Española de Fútbol ha asumido todas las competencias organizativas, considera que «es el momento de un cambio».

A pesar de ello, los riberos siguen disputando sus encuentros en el Coudad de Tudela.