NAIZ
BILBO

Inspeccionan la ría en busca de evidencias sobre los restos humanos hallados en Arrigunaga

La Ertzaintza ha inspeccionado este miércoles por la mañana la ría de Bilbo, desde Erandio hasta su desembocadura, en busca de nuevas evidencias dentro de la investigación policial abierta tras el hallazgo en los últimos días de restos humanos en la playa de Arrigunaga, en Getxo.

El pasado domingo por la mañana un particular encontró en Arrigunaga restos de una pierna que habrían sido arrastrados por el mar. Al día siguiente, lunes, la Ertzaintza encontró más restos humanos en un contenedor. La Policía autonómica ha determinado que los restos presentan signos de criminalidad.

Ayer, tres contenedores de materiales de la costa de las playas de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri fueron retirados y trasladados a un recinto industrial de Ezkerraldea, sin que se encontraran nuevas evidencias.

Este miércoles se ha ampliado la zona de rastreo. Un equipo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, a bordo de la embarcación Itsasargi, ha inspeccionado un tramo de la ría de Bilbo en busca de indicios que puedan aclarar las circunstancias de la muerte de la persona, cuyos restos fueron hallados en la playa getxoztarra.

La búsqueda se ha realizado en barco desde el municipio de Erandio hasta la desembocadura de la ría en El Abra, con apoyo de agentes en tierra. Durante estos días también se ha buscado en las costa de Getxo y Sopela por tierra y mar.